Casa Blanca presiona a Congreso dejar asunto de DACA hasta enero

En la actualidad, 122 “Dreamers” están perdiendo a diario sus permisos al no haber podido solicitar una última prórroga el pasado 5 de octubre.

Estados Unidos

La Casa Blanca presionó para que los líderes demócratas y republicanos del Congreso sigan el diálogo para lograr un acuerdo en enero próximo para resolver la situación de los “Dreamers”, en vez de trabar las negociaciones para evitar un cierre del gobierno el viernes próximo.

Fuentes demócratas legislativas confirmaron en un informe  que el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, se reunió a puerta cerrada con el puñado de demócratas y republicanos que negocian una solución permanente para los “Dreamers”.

Lea aquí: Más malas noticias para cerca de 348,000 inmigrantes

En declaraciones, la presidenta del Caucus Hispano del Congreso (CHC), Michelle Luján-Grisham, calificó de “insensato” que el liderazgo republicano quiera “secuestrar” a los 800,000 “Dreamers” en las negociaciones, “cuando tienen el poder y la solución para resolver esta emergencia”.

“Seguiré luchando para que se incluya el Dream Act en el proyecto de ley de gastos que el Congreso debe aprobar de forma obligatoria para el próximo 22 de diciembre. Cualquier otra cosa sería un voto para deportar a los Dreamers y quebrantar a sus familias”, dijo Luján-Grisham.

Le puede interesar: Activistas piden parar las deportaciones de hondureños por caos electoral

 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Artículos relacionados