CASA BLANCA: REUBICACIÓN DE INMIGRANTES ES UNA “TRETA POLÍTICA” DE LOS REPUBLICANOS

La Casa Blanca denunció el jueves las acciones de dos gobernadores republicanos de enviar a decenas de inmigrantes que entraron de manera irregular por la frontera sur a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en la costa este de Estados Unidos, y a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, en Washington DC.

“Es algo vergonzoso”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una sesión informativa vespertina.

El jueves, al menos dos autobuses con inmigrantes enviados desde Texas a Washington, en vez de hacer su última parada en Union Station como venía siendo habitual, se dirigió a la casa de Harris, donde les dejó.

Asimismo, el miércoles el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ordenó el envío de dos aviones de inmigrantes a Martha’s Vineyard, Massachusetts. Los vuelos se debieron a una iniciativa para “transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario”, explicó el jueves Taryn Fenske, directora de comunicaciones de DeSantis.

Los dos vuelos, que transportaban a unos 50 migrantes, se originaron en San Antonio, Texas, reportó

La legislatura de Florida asignó 12 millones de dólares para transportar a inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos hacia otros lugares, dijo Fenske en un comunicado.

«Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas a las que han invitado a nuestro país», dijo Fenske.

La Casa Blanca dijo que estos gobernadores republicanos están interfiriendo en el proceso legal de tratar a los inmigrantes. “Recuerden que estamos hablando de gente que está huyendo del comunismo, de penurias”, dijo.

“Esta es una treta política, esto es lo que estamos viendo de los gobernadores republicanos en particular”, remató la portavoz.

Jean-Pierre también acusó a los senadores republicanos por Florida, Marco Rubio y Rick Scott de haber torpedeado en el Congreso una solicitud del presidente Joe Biden para otorgar más fondos al Departamento de Seguridad Nacional para reforzar el trabajo en la frontera.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados