Cascada Santa Emilia, un tesoro natural en las montañas de Matagalpa

Un grupo de cascadas ubicadas cerca de la ciudad de Matagalpa ofrece a locales y visitantes grandes posibilidades para bañarse o relajarse.

La región montañosa cuenta con muchas diferentes cascadas, y a continuación describimos tres de ellas, a las que se puede llegar en vehículo particular o bus público desde Matagalpa.

La primer cascada fue conocida como el Salto de Santa Emilia, nombrada como un pequeño pueblo de las cercanías. Ahora el Salto de Santa Emilia pasó a llamarse Cascada Blanca, ofrece una vista espectacular en la temporada lluviosa. En verano, la cascada no es tan amplia pero siempre hay una piscina natural que brinda una buena posibilidad para tomar un baño refrescante. En el mismo sitio hay una cueva grande, la cual, según los cuentos locales, es hogar de pequeños duendes.

El lugar es centro de muchas leyendas. La Cascada Blanca es un buen lugar para pasear con familiares o amigos, haciendo picnic al lado de la cascada o en la cueva, o bañándose en el agua fresca. Esta cascada está a 15 kilómetros de Matagalpa y es fácil llegar a ella porque está ubicada al lado de la carretera. Aquí hay una buena infraestructura, parqueo privado, un restaurante y habitaciones.

Le puede interesar: Termales de Nueva Segovia, un encanto de la naturaleza

Caminando por el río unos 200 metros se puede llegar al Salto Seco, una poza que ofrece también muchas buenas oportunidades para bañarse, relajarse y tomar sol. Aquí se unen dos ríos: el Santa Emilia y el Yasica. El segundo tiene un cauce de piedras y es un poco complicado subirlo, pero montando las rocas o siguiendo un sendero común los visitantes pueden llegar a la cooperativa La Flor, que ofrece en su área otra cascada bonita y una cueva pequeña, al igual que una roca inmensa que brinda la posibilidad de saltar al agua de una altura de ocho metros (no se paga por entrar).

A La Flor se llega desde la misma entrada a El Escondido, pero se debe recorrer aproximadamente un kilómetro en un camino hacia la escuela local. Ese camino está lleno de naturaleza y en invierno es bastante lodoso, ideal para los amantes de la verdadera naturaleza.

 

(Visited 100 times, 1 visits today)

Artículos relacionados