Catalina Devandas: la tica que lucha por los derechos de las personas con discapacidad

Su trabajo consiste en monitorear y acompañar a los Estados en como ellos avanzan en la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Costa Rica

Cuando no está en sus constantes viajes para reunirse con gobiernos de todo el mundo, Catalina Devandas, vive en Ginebra, Suiza. Y trabaja en Naciones Unidas, donde se desempeña como Relatora Especial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, un puesto que lidera con confianza y seguridad.

Le puede interesar: Carlos Cascante, el salsero tico que triunfa en Estados Unidos

Todo inició desde que estaba en la escuela porque su familia era muy comprometida a las luchas sociales. Luego en la Universidad estudió Derecho y formó parte del Foro por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Catalina tiene la posibilidad de tener una conversación de alto nivel, haciendo recomendaciones y lo ve como una oportunidad enorme.

Además lea: Jimena Rojas, una mujer que si sabe de fútbol

Catalina Devandas nació con espina bífida. Una malformación congénita que sucede cuando el feto está en el vientre y la columna vertebral no termina de formarse de manera adecuada. En su caso fue en la región lumbar, por lo que en su vida ha tenido problemas para caminar. Una de sus hermanas también creció con otra discapacidad. Sin embargo, estas adversidades desde su niñez no la detuvieron ni a ella ni a su familia.

 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Artículos relacionados