Catástrofe económica dejará crisis sociopolítica en Nicaragua para el 2019

La empresa privada prevé en materia económica una disminución considerable para 2019 como consecuencia de la crisis que afecta a Nicaragua.

Nicaragua

La crisis sociopolítica que está atravesando Nicaragua desde el pasado mes de abril, apunta a que el 2019 sea un año  aún más dramático para el empleo, el salario, la inversión extranjera, el turismo, la construcción, la llegada de cooperación internacional, el sistema financiero nacional y el consumo nacional en general, advirtió la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

La falta de voluntad del régimen de Daniel Ortega de buscar una salida negociada a la crisis sociopolítica está empujando a que el próximo año la tasa de contracción de la economía oscile entre 5.2 y 8.7 por ciento, superior al 4 por ciento que se prevé para este año.

Lea aquí: Empleados públicos de Nicaragua tienen que participar en marchas para no ser despedidos

La última vez que Nicaragua registró un nivel de contracción económica como la estimada por Funides fue en 1988, con una reducción de 12.4 por ciento, y en ese año también gobernaba el actual dictador Daniel Ortega.

En los años siguientes hubo, además de crecimientos, caídas del PIB en algunos años pero esas tasas nunca superaron el 4 por ciento, según las estadísticas.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Artículos relacionados