Centroamérica pide ayuda a EEUU para erradicar redes de tráfico de niños

Los Estados se comprometen a propiciar la creación y fortalecimiento de las leyes para combatir frontalmente la trata de personas.

Guatemala

Los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras instaron a EE. UU. a que se sume a la lucha de erradicación de las redes de tráfico de personas, especialmente en menores, un fenómeno muy común en la región.

En el comunicado los gobierno del Itsmo condenan y rechazan los actos cometidos por cualquier persona que exponga la integridad física, mental y emocional de las personas menores de edad en el contexto de la migración irregular.

Vea también: Violencia doméstica ahora es delito deportable en Texas

El texto también advierte de que, ante el crecimiento de las cifras de niños que emprenden una ruta migratoria, los países solicitarán a las autoridades judiciales competentes de cada nación que investiguen y condenen a las organizaciones delictivas que se dedican al tráfico de migrantes y trata de personas.

Los gobiernos también hicieron “un fuerte” llamado a los padres de familia para que eviten exponer a sus hijos a los diferentes riesgos que conlleva el hecho de emprender la travesía hacia Estados Unidos, y a no dar su consentimiento para que los menores sean víctimas de los delitos que se asocian con la migración irregular.

Mire aquí: Gobiernos del Triángulo Norte advierten del peligro de la migración “irregular” con niños

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados