Cerca de 900, 000 familias migrantes en EEUU en riesgo de caer en la pobreza

Los datos son alarmantes si se tiene en cuenta que el presidente Donald Trump todavía puede cancelar programas como el DACA y el TPS.

Estados Unidos

El fin del sueño americano de una persona es la entrada a la pobreza para miles de hogares en Estados Unidos.

Un reporte de The Marshall Project, con datos del Censo de EE.UU., indica que una 908,891 hogares con niños estadounidenses pueden caer por debajo de la línea de pobreza si uno de los adultos indocumentados que son proveedores de la familia es deportado.

Los procesos contra inmigrantes indocumentados por lo regular terminan con estadounidenses solicitando ayuda pública tanto para comer como para acceder a servicios de salud. Se estima que hay 6.1 millones de niños estadounidenses que viven en hogares en donde uno de los padres es indocumentado.

Los datos son alarmantes si se tiene en cuenta que el presidente Donald Trump todavía puede cancelar programas como el DACA y el TPS.

El trabajo de The Marshall Project se apoya en el relato de tres familias que perdieron a uno de los proveedores por un proceso de deportación.  En uno de los casos, un hombre es asesinado por pandillas en México luego de ser deportado.

El reporte también documenta que las familias al caer en la pobreza también son más vulnerables cuando hay problemas de salud por los costos del sistema en EE.UU.. Algunos de los hijos también ven esfumarse los sueños de una mejor educación ya que pierden soporte económico o deben decidir entre trabajar o estudiar.

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados