Estados Unidos
El chef salvadoreño Roberto Mendoza ha demostrado que jamás se olvidará de los pobres, quien ganó la Lotería de Educación, de Carolina del Norte, Estados Unidos; y el dinero lo utilizó para alimentar a personas de escasos recursos.
Mendoza, detalló que un día a finales de enero entró a la tienda de una gasolinera en Nations Ford Road en Charlotte, siempre en Carolina del Sur, compró el billete de lotería y la sorpresa fue cuando al llegar a casa lo raspó y se enteró que era ganador.
El premio se debió restar los impuestos estatales y federales, fácilmente oscilan el 33 por ciento del total. “Dios es bueno, él me dio ese premio. No juego a la lotería, ese día lo hice, tuve un presentimiento”, continúa Roberto.
El premio ya es utilizado para una noble razón: en los proyectos de alimentar a personas necesitadas creados e impulsados por el salvadoreño.
Lea aquí: Centroamérica la región más barata para enviar remesas
Su familia apoyó la idea de utilizar de esa forma los fondos, Roberto sostiene que ellos “lo ven normal, están acostumbrados a ver y participar en este tipo de acciones, a ayudar a los demás”.
Roberto emigró hacia Estados Unidos cuando recién terminaba su adolescencia; el conflicto armado y la pobreza que se vivía en El Salvador en aquel entonces, entre otras circunstancias fueron los motivos del viaje.
“Vine a lavar platos, muchos platos, luego comencé a aprender inglés y después esto de la cocina, así llegué a trabajar como chef ejecutivo en el Beverly Hills Hotel”, relata.
Trabajando en el Beverly Hills Hotel, Roberto cocinó para el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton y el Príncipe de Arabia Saudita. Ellos se habían reunido en ese lugar para tratar negocios.