Chef salvadoreño se ganó la lotería y utiliza su premio para alimentar a los más necesitados

Estados Unidos

El chef salvadoreño Roberto Mendoza ha demostrado que jamás se olvidará de los pobres, quien ganó la Lotería de Educación, de Carolina del Norte, Estados Unidos; y el dinero lo utilizó para alimentar a personas de escasos recursos.

Mendoza, detalló que un día a finales de enero entró a la tienda de una gasolinera en Nations Ford Road en Charlotte, siempre en Carolina del Sur, compró el billete de lotería y la sorpresa fue cuando al llegar a casa lo raspó y se enteró que era ganador.

El premio se debió restar los impuestos estatales y federales, fácilmente oscilan el 33 por ciento del total. “Dios es bueno, él me dio ese premio. No juego a la lotería, ese día lo hice, tuve un presentimiento”, continúa Roberto.

El premio ya es utilizado para una noble razón: en los proyectos de alimentar a personas necesitadas creados e impulsados por el salvadoreño.

Lea aquí: Centroamérica la región más barata para enviar remesas

Su familia apoyó la idea de utilizar de esa forma los fondos, Roberto sostiene que ellos “lo ven normal, están acostumbrados a ver y participar en este tipo de acciones, a ayudar a los demás”.

Roberto emigró hacia Estados Unidos cuando recién terminaba su adolescencia; el conflicto armado y la pobreza que se vivía en El Salvador en aquel entonces, entre otras circunstancias fueron los motivos del viaje.

“Vine a lavar platos, muchos platos, luego comencé a aprender inglés y después esto de la cocina, así llegué a trabajar como chef ejecutivo en el Beverly Hills Hotel”, relata.

Trabajando en el Beverly Hills Hotel, Roberto cocinó para el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton y el Príncipe de Arabia Saudita. Ellos se habían reunido en ese lugar para tratar negocios.

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Artículos relacionados