China impone límite diario de videojuegos móviles a menores

China

La Administración Estatal de Prensa y Publicaciones de China (SAPP, por sus siglas en inglés) introdujo recientemente nuevas pautas contra la adicción para menores que establecen límites en el tiempo y dinero gastado en juegos móviles, luego de los intentos anteriores para frenar el juego excesivo.

Los medios estatales publicaron este martes las nuevas reglas, que introdujeron un sistema de registro de nombres reales más estricto y, por primera vez, un sistema de clasificación de edad.

Las pautas de SAPP también incluyen limitar el juego entre las 08:00 h y las 22:00 h, con no más de 1.5 horas por día, o tres horas en días festivos, y no más de 400 yuanes (alrededor de 57 dólares) para gastar cada mes en compras para los juegos.

El analista de juegos Daniel Ahmad, de la consultora de juegos Niko Partners, dijo que espera que el registro de nombres reales y el sistema de calificación tengan un mayor impacto en los jugadores menores de edad.

“La introducción de un sistema más estricto de registro de nombres reales y clasificación de edad es ciertamente nuevo y tendrá un impacto mayor dado que estos sistemas serán más difíciles de piratear o engañar a los menores“, explicó.

Según Ahmad, los menores representan alrededor del 20 por ciento de los usuarios de internet en China y un porcentaje menor de jugadores de juegos en línea.

Explicó que después de que las compañías de juegos como Tencent introdujeron sistemas contra la adicción en 2018 tras las críticas del gobierno, los temores sobre las nuevas regulaciones habían disminuido.

SAPP dijo que estaba trabajando con el Ministerio de Seguridad Pública para construir un sistema central de identificación personal para la industria del juego, para que las empresas pudieran verificar las identidades y edades de los usuarios.

Las empresas que hayan violado las reglas enfrentarán una serie de sanciones, incluida la pérdida de sus licencias de publicación de juegos en los casos más graves.

La industria de juegos móviles de China se estaba desarrollando rápidamente y brindaba entretenimiento al público, dijo SAPP, pero había llevado a la adicción al juego y al gasto excesivo entre algunos menores, lo que generó preocupación y críticas públicas.

“La introducción e implementación de la directriz fortalecerá y mejorará la administración de los juegos en línea. Protegerá la salud física y mental de los menores y creará un entorno saludable en internet ”, dijo un portavoz de SAPP.

China introdujo reglas contra la adicción a los juegos de computadora para menores en 2007, pero los juegos móviles estaban exentos.

Vea además: Falsa alarma obliga evacuación de pasajeros de un avión en Ámsterdam

El portavoz del Partido Comunista People’s Daily y Xinhua criticaron el popular juego Honor of Kings de Tencent en 2017 por sus cualidades adictivas y pidieron un control más estricto de la industria en 2018.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados