China ya realiza pruebas anales para detectar Covid-19

Serían más precisas que las nasales

China

Desde el inicio de la pandemia las pruebas para detectar el Covid-19 han sido nasales y de sangre (para detectar anticuerpos), sin embargo, China está probando otra vía, bastante inusual.

De acuerdo a The Global Times el doctor Li Togzeng del Hospital Youàn en Pekín asegura que el SARS-CoV-2 (nombre científico del nuevo coronavirus) vive más tiempo en el ano y en las heces, por lo que si se analizan las partes más superiores del tracto digestivo se podrían obtener resultados más fiables que a través de pruebas nasales.

En la misma línea, el South China Morning Post confirma que estos test ya se están comenzando a utilizar en controles de cuarentena de Pekín y en algunas escuelas en las que se han contabilizado brotes: «los test masivos se realizaron después de que la capital china se confinase parcialmente en los distritos de Daxing y Shunyi (…). Dos de los casos correspondían a la variante más infecciosa descubierta en Reino Unido (…). Más de 1.200 personas fueron testadas en una escuela a la que asistió un alumno con un caso asintomático de la variante inglesa. Todos los contactos en la escuela pasaron por test nasales, de saliva, anales y serológicos, dando todos negativo».

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados