Cicig está en proceso de reintegrar su personal a las labores en Guatemala

Guatemala

El portavoz de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Matías Ponce, dijo que se han presentado en tiempo y forma las excusas respectivas a cada diligencia en la que sus representantes no han podido estar presentes.

Además, indicó que actualmente la comisión realiza acciones para reincorporar a su personal en las distintas funciones que tiene a su cargo.

Las declaraciones del vocero de la comisión se dieron luego de que el juez Tercero Penal, Mynot Moto, no aceptara una excusa enviada por esa entidad internacional en la audiencia de apertura a juicio de la exdiputada Mirza Arreaga.

Lea aquí: Ministerio Público de Guatemala investiga siete partidos políticos por financiamiento ilícito

Por otra parte, el juez  indicó que dará “una última oportunidad” a la CICIG para que se presente a la diligencia y la reprogramó para el 19 de febrero.

En esta se discutirá si la exlegisladora enfrentará o no juicio por el delito de tráfico de influencias.

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), publicó un mensaje indicando que “es indispensable que todos los guatemaltecos y guatemaltecas participen en el proceso de construcción del Estado de Derecho democrático”.

Mire además: Guatemala: Encuentran cargamento de droga oculto en cajas de banano

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados