Cid Gallup: Nicaragua es más peligrosa que El Salvador y Guatemala

Un sondeo realizado recientemente por Cid Gallup, posiciona a Nicaragua como uno de los países más peligrosos de Centroamérica, especialmente, por la crisis que atraviesa el país.

Nicaragua

De acuerdo a una medición de Gallup, Nicaragua actualmente registra mayor riesgo y niveles de robo superando a Guatemala y El Salvador.

Esta encuesta de Gallup con un 95 por ciento de confiabilidad y un margen de error de un 3 por ciento, revela que en el 22 por ciento de los hogares nicaragüenses al menos una persona ha sido víctima de robo; es decir, alcanzó el mismo nivel de robos que el vecino Costa Rica.

No obstante, el estudio indica que en El Salvador y Guatemala mejoraron considerablemente en este tema de seguridad, pues el riesgo de robos es de un 20 y 18 por ciento en los hogares de esos países respectivamente.

De los 8 países de Latinoamérica evaluados con esta medición, Nicaragua ocupa la quinta posición como uno de los países con mayor riesgo de robos y Panamá ostenta la mejor calificación, como el país menos peligroso en materia de robos, seguido de Guatemala.

En la lista de países que le siguen a Perú están Honduras y República Dominicana donde el riesgo de robos es de un 25 y 24 por ciento respectivamente.

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Artículos relacionados