Científicos chinos evaluaron a pacientes asintomáticos de covid-19 y esto es lo que descubrieron

China

La pandemia de la enfermedad por COVID-19, causada por el SARS-CoV-2, ha afectado a más de 5 millones de personas en todo el mundo. Según los informes, la mayoría de los pacientes con infecciones por SARS-CoV-2 han tenido una enfermedad respiratoria de leve a grave con síntomas como fiebre, tos y falta de aire, que pueden aparecer 2–14 días después de la exposición.

Sin embargo, hay otros pacientes que son diagnosticados por una prueba positiva de RT-PCR pero que son asintomáticos o mínimamente sintomáticos.

La creciente evidencia ha demostrado que las personas asintomáticas pueden transmitir el virus de manera eficiente, y la aparición de estos esparcidores silenciosos de SARS-CoV-2 ha causado dificultades en el control de la epidemia.

Recientemente, investigadores con sede en China que compararon dos grupos de individuos infectados con COVID-19 en el distrito de Wanzhou de Chongqing, 37 que mostraron síntomas versus 37 que no lo hicieron, analizaron muestras de sangre de ambos grupos tomadas unas semanas después de recuperarse y encontraron que solo el 62.2 por ciento del grupo asintomático tenía anticuerpos a corto plazo, en comparación con el 78.4 por ciento de los pacientes sintomáticos.

Los autores del estudio, que se publicó en la revista científica Nature Medicine, dijeron que sus hallazgos cuestionaron la idea de que todas las personas que hayan tenido coronavirus sean inmunes a futuras infecciones.

“Estos datos podrían indicar los riesgos de usar los “pasaportes de inmunidad” de COVID-19 y respaldar la prolongación de las intervenciones de salud pública, incluido el distanciamiento social, la higiene, el aislamiento de los grupos de alto riesgo y las pruebas generalizadas”, escribieron.

 

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados