Científicos en Houston descubren mutación más contagiosa de Covid-19

Aunque el virus se vuelve más infeccioso, según la evidencia no lo convierte en más letal.

Estados Unidos

Tras una investigación, un grupo de científicos del hospital Houston Methodist (Estados Unidos) dio a conocer que existen más de 5.000 secuencias genéticas de Covid-19. Por ello, estudiaron la acumulación continua de mutaciones que ha tenido el virus durante estos meses. Entre esas mutaciones, hallaron una que puede resultar en un virus más contagioso, según el diario británico Daily Mail.

De acuerdo el estudio, casi todas las cepas en la segunda ola de contagios tenían una mutación. Esta es conocida como D614G que, según indicaron, aumenta el número de ‘picos’ en el virus en forma de corona.

Los picos son los que permiten que el virus se una a las células e infecte, lo que aumenta su capacidad mutado para infectar células.

Para los investigadores de Houston, los pacientes infectados con la cepa mutante tenían cantidades significativamente más altas del virus en el diagnóstico inicial.

No es un virus más letal

Aunque el virus se vuelve más infeccioso, según la evidencia no lo convierte en más letal. Además, señalaron que la gravedad de Covid-19 estaba fuertemente relacionada con las condiciones médicas y la genética subyacentes de los pacientes.

También dijeron que algunas regiones de la proteína de pico, el objetivo principal de las vacunas contra el coronavirus ahora en desarrollo, mostraron varias mutaciones, lo que posiblemente indique que el virus está cambiando para evadir la respuesta inmune del cuerpo.

Además hay que añadir que de acuerdo a las investigaciones en mayo los científicos notaron que la cepa D614G se había vuelto dominante en la mayoría de los países con un alto número de casos de coronavirus. Entre ellos, Estados Unidos.

Texas es el segundo estado de Estados Unidos donde más ha golpeado el coronavirus hasta el momento. En la localidad existen más de 760.000 casos positivos Covid-19 y más de 15.000 fallecidos.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Artículos relacionados