Ciudad de Honduras es ahora certificada para recibir cruceros

HONDURAS TRUJILLO CRUCERO

Honduras. Norwegian Cruise autoriza la llegada el 15 de octubre de los primeros cruceros a Banana Coast en Trujillo, Honduras.

Luego de la inspección realizada hace dos semanas por los ejecutivos de la empresa Norwegian Cruise Line, estos certificaron al puerto de Banana Coast para comenzar a funcionar el 15 de octubre.

A partir de la fecha atracarán en Trujillo 31 barcos que están programados para finales de este año y principios de 2015; en estos cruceros llegarán unos 50 mil visitantes.

Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, dijo que con el puerto de Banana Coast es una buena oportunidad para abrir nuevas posibilidades comerciales en la zona, lo que impulsará la economía del municipio.

“La llegada de tantas personas en estos cruceros que llegan en la mañana y se van en la tarde dejan en su recorrido más de 60 dólares por persona, con sus visitas a restaurantes, mercados artesanales y la fortaleza”.

Marinakys explicó que todavía no hay una terminal grande donde puedan llegar los cruceros pero quedarán en la bahía y los pasajeros y tripulantes serán trasladados a los muelles en pequeñas embarcaciones.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo revelan que este año incrementó en un 40% la llegada de cruceros a Roatán y con la apertura del puerto de Trujillo podría incrementar hasta un 30%.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Artículos relacionados