Ciudades que dan bienvenida a inmigrantes registran más logros económicos

Estados Unidos

Lejos de ser una “carga” para el país, los inmigrantes han contribuido al crecimiento económico de numerosas ciudades que, como Newark (Nueva Jersey) y Baltimore (Maryland), sufrieron una hemorragia de empleos y pérdida de población durante años, según un estudio divulgado este lunes por el grupo “New American Economy”.

El nuevo análisis que coincidió con el “Día de la Ciudadanía”,  es el primer de su tipo en evaluar los esfuerzos de las principales ciudades y zonas metropolitanas de EEUU para facilitar la integración de los inmigrantes.

Lea aquí: Donald Trump sorprende con nuevo golpe contra inmigrantes

El documento incluye un “Indice de Ciudades” como herramienta interactiva que incorpora diversos datos para comparar el avance de las 100 ciudades más grandes de EEUU en torno a 51 mediciones relacionadas con la integración de los inmigrantes y factores socioeconómicos.

El informe del “New American Economy” (NAE), un grupo con sede en Nueva York, usó un puntaje del uno al cinco para evaluar al centenar de ciudades en asuntos como el apoyo a emprendedores inmigrantes, mejoras socioeconómicas entre los extranjeros, y las tasas de propietarios de casa.

Mire además: Nueva York: Desfiles patrios traspasan fronteras

(Visited 22 times, 1 visits today)

Artículos relacionados