Clamor internacional por represión policial contra civiles y periodistas en Nicaragua

Nicaragua

El recrudecimiento de la represión policial contra civiles y periodistas críticos en Nicaragua avivó la denuncia internacional y los llamados al régimen de Daniel Ortega de respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos nicaragüenses.

El ministro español de asuntos exteriores, Josep Borrell Fontelles, denunció este sábado en su cuenta de Twitter los allanamientos de medios y detenciones de periodistas.

“Siguen llegando de Nicaragua noticias de nuevos allanamientos y detenciones que demuestran la gravedad de la crisis y la persistencia de una represión selectiva. Exigimos al Gobierno nicaragüense el respeto de los derechos fundamentales de todos sus ciudadanos”, manifestó el ministro español.

El exembajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés González Díaz, una de las voces que ha destacado en ese foro internacional demandando el cese de la represión en Nicaragua, también escribió un tuit este sábado, denunciando la ruptura del orden democrático de Nicaragua.

“El atentado a la libertad de prensa confirma que el gobierno autoritario de Nicaragua le ha dado un golpe a la democracia y al pueblo. Hay ruptura del orden democrático. La CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) ha confirmado las graves violaciones de los derechos humanos”, expresó González.

En las últimas dos semanas, Daniel Ortega ordenó el cierre de dos medios de comunicación que se han mantenido informando sobre la realidad de la represión contra la ciudadanía desde el 18 de abril, cuando comenzó la crisis debido a la represión policial y paramilitar contra las protestas civiles.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados