CNE evacuará 94 edificios por simulacro de sismo en centro de San José, Costa Rica

sanjose01

Un total de 94 edificios públicos ubicados en el casco central de San José, serán evacuados el jueves 3 de setiembre a las 10 a.m. como parte de un simulacro por un fuerte temblor.

La actividad es organizada por la Comisión Nacional de Emergencias y la Municipalidad de San José implicará el traslado de cerca de 60.000 personas, según estiman las autoridades, a sitios seguros como son bulevares y parques.

La alcaldesa de San José, Sandra García Pérez, dijo que se espera afectar en el menor grado posible a los usuarios de las instituciones que ese día tengan que realizar alguna gestión en la capital.

Agregó que el simulacro tendrá una duración de una hora y al concluir las entidades tendrán que volver a laborar de forma normal.

Entre los edificios que serán evacuados están el de la Caja Costarricense de Seguro Social, los bancos Central de Costa Rica, el Nacional y el Popular. También el Instituto Nacional de Seguros, el Ministerio de Hacienda y el Tribunal Supremo de Elecciones, entre otros.

La alcaldesa dijo que no se tiene previsto el cierre de ninguna calle o avenida en el casco central pero que, debido al traslado de la gente hacia algún parque o bulevar en determinado momento, deberán cerrar alguna calle, por lo cual pidió a la población comprensión y que de antemano tomen las medidas para evitar algún trastorno.

Por su parte Iván Brenes, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, dijo que este tipo de operativos lo que les permitirá es evaluar las medidas establecidas y si las mismas son efectivas.

(Visited 379 times, 1 visits today)

Artículos relacionados