Comida rápida enfrenta saturación en Costa Rica

134218877Las empresas de comida rápida en Costa Rica están operando en un mercado saturado, reportó el diario costarricense La República.

La salida de la cadena Wendy’s del país centroamericano levantó la alerta de ese difícil panorama, que se venía dando desde hace más de tres años.

Los empresarios del rubro aceptan que coexisten en un mercado de saturación general en el segmento de gastronomía, no solo de comidas rápidas, lo que es preocupante, pero también presenta retos atractivos.

Esta saturación se viene dando desde 2010, con el ingreso acelerado de cerca de 250 restaurantes pertenecientes a una cadena. Ahora el cliente cuenta con múltiples opciones por escoger, dependiendo de las necesidades en calidad y precio.

Los empresarios concuerdan en que es un mercado competitivo, y que lo mejor antes de ingresar al país es realizar estudios y análisis de nichos y público meta. En cuanto al futuro, las cadenas sí prevén expandirse.

Taco Bell proyecta la apertura de tres nuevos locales para este año. En Johnny Rockets también mantienen los planes para tres locales más, uno en City Mall Alajuela, otro en el centro comercial Terrazas en Lindora, cuya apertura está programada para noviembre del próximo año, y el desarrollo mixto Escazú Village, que todavía no tiene fecha de inauguración.

(Visited 156 times, 1 visits today)

Artículos relacionados