Comidas típicas de Guatemala que debe de conocer

Guatemala está llena de platillos y sabores que hacen que su gastronomía sea deliciosa.

Guatemala

Multicultural, Guatemala está llena de diferentes grupos étnicos y diferentes personas, cada una con una variedad de expresiones culturales. Una de esas expresiones es la gastronomía.

Uno de ellos es el Kak ik, un platillo propio de la región q’eqchi’, este caldo es uno de los favoritos por su carne de «chunto» (chompipe), diferentes verduras, especies y chile, bastante chile.

Fiambre, una mezcla de embutidos y verduras, caldillo de pollo, quesos y más que requiere de semanas de preparación y mucho trabajo. Aun así, es un plato tradicional de la celebración en el Día de Todos los Santos.

Lea aquí: El mango es el rey del verano guatemalteco

 Paches, una base de papa y recado con bastante tomate para dar ese color rojo y gran sabor a uno de los platillos clásicos de los jueves. Sabe mejor si trae chile y pollo.

Shucos, pan, aguacate, repollo y el embutido preferido, ya sea salchicha, chorizo, longaniza o hasta carne asada. Los shucos están en distintas carretas, un alimento que se prepara rápido y sabe bien.

Tamales, con masa de maíz y un recado junto a pollo o cerdo, los tamales son una comida preferida los sábados, o en las fiestas de fin de año. Junto a un pan francés y café, buenísimos.

(Visited 516 times, 1 visits today)

Artículos relacionados