Comienza el paro nacional en Nicaragua con ataques armados

Justo a la cero horas de este jueves, en varios puntos de Nicaragua los pobladores dispararon morteros y sonaron pitos y vuvuzelas, en señal de respaldo al inicio del paro nacional.

Nicaragua

El paro nacional por 24 horas en Nicaragua comenzó,  pero las muertes violentas y los ataques armados no cesan, este miércoles cuatro personas fueron asesinadas en Masatape y una en León.

Se espera que el paro nacional de paso a la reinstalación, del diálogo el viernes en el que participan como mediadores y testigos la iglesia Católica.

Lea aquí: Alianza Cívica de Nicaragua convoca a paro nacional

Justo a la cero horas de este jueves, en varios puntos de Nicaragua los pobladores dispararon morteros y sonaron pitos y vuvuzelas, en señal de respaldo al inicio del paro nacional.

Los organizadores del paro nacional han logrado el respaldo de las grandes empresas y de los gremios más importantes, como los taxistas. Pidieron a los empleados públicos sumarse a esta protesta y perder el miedo a las amenazas que sufren.

En paralelo se organizaron tres cacerolazos en Nicaragua: a la cero hora y 12 del día del jueves, y a la cero hora del viernes, como forma de protesta contra el gobierno de Daniel Ortega.

Mire además: La muerte y el terror se apodera de los nicaragüenses

Los organizadores han explicado que el paro nacional tiene como propósito demandar a Ortega un diálogo nacional para superar la crisis que deja a 168 personas muertas de forma violenta, pero también para exigir un cese a la represión.

Pero los ataques armados continuaban este miércoles por la noche en Jinotepe, Diriamba y León.

Al menos una persona murió en los enfrentamientos del miércoles: Un hombre de Leon.

No obstante, el Instituto de Medicina Legal (IML) informó que el cuerpo de un hombre sin vida, de identidad desconocida, estaba en la morgue. Esta persona murió en Nagarote por un impacto de bala en el tórax, aunque no se han confirmado en cuáles condiciones ocurrió este crimen.

 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Artículos relacionados