Comienzan celebraciones del Mes de la Herencia Africana en Honduras

grupo de la etnia Garifuna celebración Mes de la herencia cultural africana

Con el desarrollo de diversas actividades artísticas y culturales dio inicio este jueves 1 de abril el Mes de la Herencia Africana en Honduras.

La municipalidad de Puerto Cortés, en el departamento Cortés, al norte deHonduras, realizó un acto oficial para dar inicio a las celebraciones de los 219 años de la llegada de los primeros afrodescendientes al país.

Los afrodescendientes hondureños realizaron un recorrido por las calles del Puerto, entonando canticos y danzas ancestrales.

El decreto legislativo 330-2002 aprobó la creación del Mes de la Herencia Africana, que exhorta al gobierno hondureño y a la población a realizar jornadas para conocer esta cultura y su contribución al desarrollo nacional.

Durante ese tiempo se realizan exposiciones de artesanía, pintura y fotografía, festivales gastronómicos y de danza, así como competencias deportivas.

En un acto especial, que generalmente se realiza en Casa Presidencial, se entregan los “Premios de la Herencia Africana” en Honduras. Fuente: La Tribunahn.

(Visited 128 times, 1 visits today)

Artículos relacionados