Comité Judicial analiza situación del TPS de salvadoreños en EEUU

Estados Unidos

Inicia sesión del Comité Judicial de la Casa de Representantes para analizar la situación del Estatus de Protección Temporal para unos 400 mil beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) entre estos 190 mil salvadoreños.

El presidente del Comité, el congresista Jerrold Nadler abrió la audiencia, esperan testificar beneficiarios del TPS y especialistas.

El salvadoreño José Palma, portador de TPS, quien reside en Boston, MA, rindió testimonio ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes como parte de la audiencia.

Lea aquí: Policías salvadoreños buscan refugio en el extranjero

En tanto, el Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHC) prometió este miércoles una propuesta de ley que dé la ciudadanía a miles de indocumentados, incluyendo los amparados por el programa de Acción Diferida (DACA), TPS  y el de Partida Forzada Diferida (DED).

En sus intervenciones, los miembros del CHC cargaron contra la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, por intentar eliminar DACA y cancelar varios programas del TPS y del DED y pidieron a sus colegas republicanos que apoyen legislaciones para regularizar la situación de cientos de miles de indocumentados.

Mire además: ¿Por qué Trump tuvo que extender el TPS a El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán?

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados