¿Cómo limpiar los dientes a los gatos?

Los gatos también necesitan cuidar de sus dientes. La falta de aseo dental en los felinos les provoca sarro, inflamación de encías y agrava dolencias como la diabetes, advierten los expertos. Sin embargo, dos de cada tres dueños aún no saben cómo limpiar los dientes a su gato.

Los gatos que no siguen una adecuada limpieza bucal, como ocurre en las personas, pueden acumular sarro en sus dientes. “El sarro forma una capa de color amarillento o negruzco en la boca del gato; además emite un olor desagradable, por lo que puede causar problemas de mal aliento en el felino.

Desatender la higiene dental del gato puede tener consecuencias peligrosas para el animal. El sarro es una de las primeras señales de la aparición de problemas bucales en el felino, pero no la única. Esta acumulación de sales (calcio y fósforo) en la superficie de los dientes del gato no tarda en concentrar restos de comida y saliva, sustancias que serán aprovechadas por las bacterias malignas para crecer en la boca del amigo de cuatro patas.

La falta de higiene bucal en los felinos puede derivar en dolencias más peligrosas cuando se agrava, entre ellas, inflamación de las encías en el gato (gingivitis), mal aliento del felino e incluso diabetes.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Artículos relacionados