Cómo localizar a menores separados de sus padres por inmigración

Estados Unidos

Según la política de la actual administración de «Tolerancia Cero», sobre todo en la frontera de Texas, cuando el papá, la mamá, la familia, llegan a estados unidos a buscar protección como asilo político, ya que vienen huyendo de algún problema grave de sus países de origen, anteriormente una mamá venía con sus hijos a buscar protección y solicitaban asilo político en la frontera, ya sea porque había sufrido violencia doméstica o por cualquier otro motivo. En este momento cuando una persona viene la frontera y se encuentra con sus niños los padres son separados de los niños.

Si usted necesita asistencia para localizar a un menor o menores separados de sus padres en la frontera, usted puede llamar a ICE ERO Detention Reporting and Information Line 1-888-351-4024.

Lea cambien: EEUU: Lanzan videos para orientar a inmigrantes sobre redadas de ICE

Si llama desde un centro de detención de ICE, marque al 9116#

Ahora si usted sabe como familiar cercano del menor, ya sabe que el padre o la madre vino y fue separado del menor, y que el niño está bajo la custodia del Departamento de Homeland Security, probablemente el menor esta bajo el cuidado de la Oficina de Refugiados, entonces usted puede llamar al 1-800-203-7001

Si realiza la llamada desde un centro de detención marque al 699#

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados