Comunicación en búsqueda de la cima de Guatemala

GUATEMALA COMUNICACIONES

Guatemala (EFE). Con dos goles del delantero mexicano Agustín Herrera y otro más del defensor paraguayo Joel Benítez, el Comunicaciones, del panameño Rolando Blackburn, superó ayer por 3-1 como visitante al Xelajú en la sexta fecha del Torneo Apertura del fútbol de Guatemala.

Con dos goles del delantero mexicano Agustín Herrera y otro más del defensor paraguayo Joel Benítez, el Comunicaciones, del panameño Rolando Blackburn, superó ayer por 3-1 como visitante al Xelajú en la sexta fecha del Torneo Apertura del fútbol de Guatemala.

El triunfo le permitió al tetracampeón guatemalteco ser segundo, a la espera de que se lleven a cabo los dos partidos partidos pendientes de la jornada, incluido el del actual líder, Marquense, que visitará al Antigua este lunes.

El Comunicaciones, que dirige el entrenador uruguayo William Coito Olivera, se puso arriba al minuto 25 con el primer gol de Herrera y al filo del descanso Benítez logró agrandar la ventaja.

Herrera, exjugador del Santos Laguna, repitió la dosis dos minutos después del reinicio para decretar el tercer tanto del Comunicaciones.

El canalero ingresó al minuto 68 en sustitución del mexicano Herrera, figura del compromiso.

El Municipal, el equipo más ganador en la historia del fútbol local, no pudo pasar del empate a un gol frente al Malacateco.

El equipo del técnico uruguayo Aníbal Maño Ruiz ha ganado dos de sus primeros cinco partidos en lo que va del certamen, en la segunda temporada del sudamericano al mando del club capitalino.

La jornada se disputó con las ausencias de algunos de los convocados a la selección absoluta de Guatemala, que en las últimas semanas se ha preparado para la Copa Centroamericana que se llevará a cabo en septiembre en Estados Unidos.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Artículos relacionados