Comunidad internacional brinda apoyo para damnificados por erupción del volcán

Distintos gobiernos han realizado sus donativos por medio de sus embajadas. Esta ha sido la manera más accesible para que los afectados puedan tener acceso a ellos.

Guatemala

Tras la devastadora erupción del Volcán de Fuego en Guatemala que dejó al menos 101 muertos y cientos de damnificados, distintos gobiernos han realizado sus donativos por medio de sus embajadas.

Esta ha sido la manera más accesible para que los afectados puedan tener acceso a ellos. Sin embargo, mucha ayuda ha quedado fuera por los protocolos que requiere una emergencia, así lo explica Alejandro Maldonado, exsecretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Lea aquí: Solidaridad neoyorquina con Guatemala

El gobierno de México señaló que el miércoles 6 de junio un equipo médico de especialistas, que contribuirán a realizar una evaluación del estado de salud de quienes sufrieron quemaduras tras la erupción del volcán de Fuego, si es necesario que sean trasladados a hospitales del  país vecino.

Además se puso a disposición dos unidades médicas móviles y una unidad de logística y supervisión para realizar acciones de atención primaria en salud y prevención de enfermedades en la zona afectada.

Igualmente la Embajada de Alemania en Guatemala informó que el gobierno alemán aprobó una ayuda humanitaria de €50 mil. Esta será destinada a los afectados por la erupción del volcán de Fuego en el departamento de Escuintla.

Los fondos serán utilizados para elementos sanitarios, de higiene y acceso al agua potable. Además estos serán ejecutados por la Oficina Regional para América Latina del Arbeiter Samariter Bund de Alemania, en conjunto con el Gobierno.

Por otro lado, la Embajada de Israel  indicó que otorgó catres, frazadas almohadas, set de sábanas, paquetes de pañales desechables, Tetrapack de Incaparina, compotas, paquetes de toallas sanitarias, bolsas de mosh, sets de jabones, paquetes de toallas húmedas y paquetes de cepillos y pastas dentales.

Este material fue coordinado por el alcalde Abraham Rivera Jr. y representantes de la Conred.

Asimismo la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) brindó 3 mil 765 frazadas y 295 catres, esta se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia en el departamento de Sacatepéquez.

Mire además: Guatemala: suspenden búsqueda de sobrevivientes por erupción de Volcán de Fuego

(Visited 47 times, 1 visits today)

Artículos relacionados