Con horario normal laboran las aduanas de Honduras durante Semana Santa y emergencia por COVID-19

Tegucigalpa, Honduras

La Administración Aduanera de Honduras a través de la Dirección Nacional de Operaciones Aduaneras dio a conocer que se estará laborando de manera normal y permanente en las diferentes aduanas del país, llámese aduanas aéreas, marítimas, internas, terrestres o de frontera.

El Director Nacional de Operaciones Aduaneras Marcó Tulio Abadie, detalló, «En atención a las instrucciones giradas por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización en su Circular SPGP-10-2020, se estipula que la atención en los diferentes puntos aduaneros será de manera normal del 06 al 12 de abril del presente año, como se ha estado realizando en las últimas semanas, desde que se decretó la Emergencia Nacional por el COVID-19 en Honduras».

«Las administraciones de aduanas a nivel nacional estarán atendiendo de manera normal de acuerdo con los horarios establecidos en cada una de ellas brindando atención de manera ágil a nuestros usuarios» añadió.

Entre tanto, las operaciones y horarios de atención de los Depósitos Aduaneros y Depósitos Temporales en cada jurisdicción de aduanas dependerán de las políticas y horarios que estas empresas determinen laborar.

Por su parte, las sub-administraciones de Aduanas de las Zonas Libres y el personal bajo su cargo deberá apegarse a los horarios que establezcan las empresas de este Régimen.

Las Oficinas Administrativas de Aduanas en Tegucigalpa y San Pedro Sula estarán a disposición del usuario atendiendo consultas e inquietudes a través de los diferentes canales de comunicación de aduanas, entre ellos correo institucionales [email protected] para brindar apoyo de soporte al usuario en sus gestiones aduaneras, de la misma forma se pone a disposición correos institucionales de cada colaborador, llamadas telefónicas, página web www.aduanas.gob.hn y redes sociales Aduana Honduras en Facebook, Twitter e Instagram.

En los diferentes puntos aduaneros se labora de manera eficaz en las operaciones de comercio exterior, para garantizar la fluidez del comercio y el abastecimiento de alimentos e insumos, implementado las medidas preventivas dictadas por el Gobierno de la República a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención del COVID-19.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados