Con misas, serenatas, coronas y ritos, hondureños recuerdan a sus seres queridos en Día de Difuntos

4bb9803231fe8b80e84d3a03cdde3a60_L

Tegucigalpa – Diversas actividades que van desde misas, limpieza de tumbas, colocación de flores, rituales hasta la entonación de serenatas se aprecian este lunes en diferentes cementerios hondureños para conmemorar el Día de Difuntos.

Para el caso en la capilla del cementerio general de Tegucigalpa, los asistentes encendieron velas y celebraron una misa en honor a sus difuntos.

La misa del cementerio General fue auspiciada por el padre Pepe, quien centró su mensaje en la resurrección de Jesucristo y la esperanza del día en que los muertos descansen en la paz del Altísimo.

Mientras tanto, este legendario camposanto se encuentra abarrotado de familiares que visitan la tumba de sus deudos.

maistroEste Día de Muertos la mayoría de las tumbas lucen aseadas, arregladas, decoradas y limpias.

En las afueran del cementerio capitalino, son notorios los coloridos arreglos florales, colocados en los negocios improvisados que buhoneros han instalado en el lugar.

Asimismo, en el cementerio general la Alcaldía del Distrito Central, ofreció una brigada médica como parte de las clínicas municipales, por medio de asistencia inmediata, primeros auxilios, toma de presión, entre otras.

Cabe señalar que el Día de Muertos se conmemora a nivel nacional, por lo que los cementerios de todo el país lucen abarrotados de personas este lunes.

Al menos 15 personas mueren violentamente en Honduras cada día, de acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Artículos relacionados