Conceden libertad a exvicealcalde de Jalapa

José Thomas Gonzalez Espinoza fue condenado mediante sentencia del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, el 30 de junio del 2016.

Nicaragua

Después de casi cuatro meses de revisión, el ex vicealcalde de Jalapa, José Thomas González Espinoza, condenado a cinco años de prisión por transporte de droga en el caso conocido como “Operación Jade” ejecutada en el 2014 fue liberado por las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro.

González Espinoza fue beneficiado el 18 de diciembre de 2017 con la libertad condicional por cumplir con requisitos penales, aseguró su abogado Óscar Pérez Carmona.

Ese mismo día, la juez María de la Concepción Ugarte, titular del Juzgado Sexto Distrito de Ejecución de Sentencia emitió la orden de libertad, pero hasta ayer fue acatada por las autoridades de l sistema.

Mientras tanto, el Ministerio Público presentó un escrito de apelación el 21 de marzo pasado, que está radicado en la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones, donde se opone al auto del 15 de febrero de 2018, donde la judicial le rechaza la apelación por no presentar copia del expediente.

Fuente: La Prensa Nicaragua

(Visited 11 times, 1 visits today)

Notas Relacionadas