Confirman que un secretario de la Presidencia de Brasil que estuvo con Trump tiene coronavirus

El presidente Jair Bolsonaro será sometido a un monitoreo y a exámenes para determinar si también fue contagiado durante la gira que realizaron a los Estados Unidos el fin de semana pasado.

Brasil

El secretario de Comunicación de la Presidencia de Brasil, Fabio Wajngarten, tiene coronavirus y ahora el mandatario Jair Bolsonaro está siendo monitoreado por autoridades sanitarias para controlar si también fue contagiado.

La noticia fue confirmada por el periódico brasileño Estadao, que aseguró además que el funcionario se sometió al análisis tras regresar de Estados Unidos y registrar síntomas de gripe.

Wajngarten estuvo junto a Bolsonaro y una comitiva más grande el fin de semana pasado en Florida. Allí participaron de una reunión oficial en el resort del presidente estadounidense Donald Trump y compartieron una cena con el republicano.

Antes de confirmarse su positivo, y para evitar una ola de rumores, el funcionario había escrito en Twitter: «A pesar de lo que los podridos medios de comunicación ya han dicho sobre mi religión, mi familia y mi compañía, ahora están hablando de mi salud. Pero estoy bien».

Días atrás, Wajngarten publicó en Instagram una foto en la que está de pie junto a Trump con una gorra que dice «Haz que Brasil sea grande otra vez». En la imagen también se ve al vicepresidente Mike Pence.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados