Congresista Norma Torres pide revocar suspensión de ayuda para Centroamérica

Estados Unidos

La congresista Norma J. Torres y el presidente de la Subcomisión para el Hemisferio Occidental, Albio Sires, enviaron una misiva al secretario de Estado, Mike Pompeo, donde le exigen revocar de inmediato la decisión del Departamento de Estado de suspender la ayuda estadounidense hacia los países del Triángulo Norte.

El Departamento de Estado anunció la suspensión del flujo de ayuda para Guatemala, El Salvador y Honduras, de aproximadamente US$450 millones que ya habían sido asignados por el Congreso estadounidense.

Vea además: Fiscalía de Guatemala crea Unidad contra el Trafico de Migrantes

“Millones de dólares en ayuda proporcionada a las comunidades a través de organizaciones no gubernamentales están ahora en peligro. Los múltiples programas que están demostrando resultados se verán obligados a cerrar sus puertas”, dicta la misiva respaldada con la firma de 101 miembros del Congreso.

De concretarse el recorte, alertan sobre un retroceso sobre el progreso alcanzado para reducir la violencia y la pobreza, y por lo consiguiente más niños y familias del Triángulo Norte se verán obligados a huir de sus comunidades “y la situación en nuestra frontera empeorará”, señalan.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados