Congresistas que apoyan abrir el juicio político contra Trump ya son mayoría en la Cámara de Representantes

Estados Unidos

Al menos 218 legisladores demócratas y un representante independiente respaldan la iniciativa presentada por la oposición, para abrir el juicio político contra el Presidente estadounidense Donald Trump.

La oposición demócrata ya cuenta con una mayoría en la Cámara de Representantes favorable para iniciar un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Por su parte, menos de una veintena de los 235 legisladores demócratas en la Cámara aún se oponen o no se han mostrado a favor del proceso.

En varios casos, se trata de congresistas que representan a distritos favorables al mandatario republicano, por lo que temen perder el apoyo de sus constituyentes.

Si la Cámara Baja vota a favor del impeachment, será el Senado -con mayoría republicana- el encargado de celebrar el juicio político contra el presidente, en el que se necesitarían dos tercios de los votos para una destitución.

Por ahora, pese a algunas voces de preocupación por el tema, no hay señales de una disidencia considerable entre las filas oficialistas.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados