Conozca el departamento de Matagalpa en Nicaragua

Rodeada por montañas, la activa ciudad de Matagalpa es el centro administrativo de la región.

El departamento de Matagalpa es uno de los más montañosos del país y constituye el inicio de la zona Norte nicaragüense. En su extensión, atravesada por las cordilleras Dariense e Isabelia además de por varios ríos de buen caudal, hay centros urbanos interesantes, comunidades indígenas campesinas, opciones de turismo rural y diversos atractivos naturales como montañas con reservas boscosas, lagunas y cascadas. La producción de café de alta calidad es otra característica de esta región de agradable clima frío predominante.

Le puede interesar: Conozca el departamento de Jinotega en Nicaragua

En su agradable casco urbano hay hoteles confortables, restaurantes de calidad, museos, centros culturales y bares. Muy cerca está la cascada del río Santa Emilia y la reserva natural del Cerro Apante, donde se pueden hacer excursiones. Selva Negra es una intersante reserva privada con un hotel de montaña bastante conocido, ubicada al Norte de la ciudad.

Otros poco conocidos atractivos naturales se encuentran en el Sur de este departamento, que posee un total de 13 municipios. Está la región campesina de San Dionisio, con sus comunidades indígenas. También el pueblo de Esquipulas, cerca del cual está la reserva natural Cerro Cumaica.

Notas Relacionadas