Contagios de coronavirus en el senado de México ascienden a 141 casos

Las autoridades aseguran que ninguno de los contagios se produjo en las instalaciones del Senado.

México

 El Senado de la República, uno de los principales órganos del Congreso de la Unión, suma ya 141 contagios de COVID-19, lo que, informó, se supo por la aplicación de las medidas preventivas que se implementaron desde inicios de septiembre.

Hasta el momento se han realizado 1,869 pruebas rápidas a trabajadores que no tenían síntomas de la enfermedad. De acuerdo con El Universal, cada uno de los senadores que dio positivo tuvo que permanecer en casa con indicaciones de mantenerse aislado.

La mesa directiva de la dependencia señaló que “la oportuna puesta en vigor (de las medidas sanitarias) nos han permitido obtener buenos resultados en materia de salud laboral”.

Además, aseguró el pasado 14 de septiembre que ninguno de los contagios se produjo en las instalaciones del Senado.

Con el fin de perpetuar un ambiente sano para sus trabajadores se tomó la decisión de que las medidas sanitarias se mantengan vigentes hasta que se termine la contingencias por COVID-19.

A nivel nacional se han confirmado 76,603 muertes y 733,717 casos positivos acumulados de COVID-19 en el país. José Luis Alomía, director nacional de Epidemiología, dio a conocer que se han aplicado 1,918,800 pruebas, y que la proporción de las personas que han dado positivo se ubicó en 39% para la semana 38.

Por Infobae

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados