Contingente de ayuda humanitaria parte de Honduras a Venezuela

Dos toneladas de insumos de uso personal serán el aporte del pueblo y gobierno hondureño

Tegucigalpa, Honduras

Un contingente de Ayuda Humanitaria partió este viernes desde la Base Aérea Hernán Acosta Mejía con rumbo a Cúcuta, Colombia, como una contribución de Honduras para los hermanos venezolanos.

La ayuda que suma más de dos toneladas de insumos contiene elementos básicos para higiene personal, insumos para recién nacidos como pañales y kits, para asistencia de adultos mayores. El lote fue preparado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) tras recibir una instrucción del mandatario presidente, Juan Orlando Hernández, de contribuir en los esfuerzos que se realizan para ayudar a la población venezolana.

“Estamos como país diciendo presente a la necesidad de nuestros hermanos venezolanos, el señor presidente nos ha encomendado esta misión de solidarizarnos y acompañarlos en estos momentos que requieren asistencia”, expresó la canciller de la República, María Dolores Agüero.

La funcionaria destacó que Honduras siempre se ha mostrado solidaria con otras naciones de la región que han enfrentado emergencias o crisis, para retribuir de alguna manera el aporte que en distintos momentos de dificultad el país ha recibido de ellos.

El traslado de la ayuda se realizó a las 6:30 de la mañana de este viernes en aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña, en las que también se traslada al personal que se encargará de hacer entrega oficial de la asistencia a las nuevas autoridades venezolanas.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados