Continúan las labores de rescate en México tras terremoto

El canciller de México Luis Videgaray agradeció a la comunidad internacional el apoyo en medio de la tragedia.

México 

Las labores de rescate de las víctimas del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes la ciudad de México continúan, los socorristas siguen buscando a los sobrevivientes bajo los escombros de los edificios que colapsaron con el fuerte sismo.

Lea aquí: Trump ofrece equipos de rescate a México tras terremoto

«Damos gracias a la reacción de los países como El Salvador y Chile, y la experiencia de Israel y Estados Unidos y Japón», en la ayuda de las labores de rescate, precisó el ministro de exteriores.

«Es un privilegio hacer parte de la ONU y de tener amigos que reaccionan tan rápido», puntualizó Videgaray.

Por su parte, el Presidente de México Enrique Peña Nieto dijo que el próximo reto del país será el «apoyo a damnificados, la recuperación de daños materiales y la re activación del comercio».

«La solidaridad de los mexicanos se está dejando sentir», precisó el mandatario al agradecer a los medios de comunicación por mantener «informada a la población».

Le puede interesar: Honduras brindará apoyo a México tras fuerte sismo

La probabilidad de supervivencia disminuía con el correr de las horas pero las labores de rescate lideradas por la Marina continuaban, como las de una escuela colapsada en el sur de la capital donde se había localizado a una niña de 12 años y posiblemente a otros de sus compañeros con vida.

Otros once niños fueron rescatados de la escuela de educación media y básica Enrique Rébsamen, donde 21 estudiantes y cuatro adultos murieron.

 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Artículos relacionados