Controversia en Guatemala por envío de deportados de EEUU en medio de pandemia

Estados Unidos

El envío de deportados de Estados Unidos hacia Guatemala continúa, aunque el número se ha reducido significativamente. Prueba de ello es que la semana anterior únicamente llegaron dos vuelos con 30 menores migrantes no acompañados procedentes de Mesa, Arizona y San Antonio, Texas.

Los menores quedaron bajo resguardo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia para seguir el protocolo para revalidar que no vengan contagiados de COVID-19.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala asegura que ha apoyado al gobierno guatemalteco a través de exámenes de salud pública en varios puntos de entrada nacionales, como aeropuertos y cruces fronterizos, campañas de comunicación y, a través de un comunicado anticipa que en las próximas semanas llegarán aproximadamente un millón de dólares para apoyar más actividades de salud pública.

En el mismo comunicado expone que durante 2020, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala ha emitido más de 1.800 visas H-2 a ciudadanos guatemaltecos, de los cuales más de 550 ya han viajado a Estados Unidos para buscar oportunidades de trabajo legal y de esa forma mejorar la prosperidad del pueblo guatemalteco.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados