Corea del Norte desafía a Estados Unidos

El régimen norcoreano, aseguro que continuaran lanzando misiles de prueba cada semana, en un claro desafío al gobierno estadounidense. 

Corea del Norte continuará haciendo sus pruebas con misiles balísticos incluso semanalmente a pesar de las advertencias de Estados Unidos de que Pyongyang las detenga inmediatamente, aseguró un alto funcionario norcoreano a la BBC.

«Continuaremos realizando más pruebas de misiles semanalmente, mensualmente y anualmente», dijo al medio británico el viceministro de Relaciones Exteriores, Han Song-Ryol.

Aseguró que solo se desataría una «guerra total» si Estados Unidos llegara a ser lo «suficientemente imprudente como para usar medios militares».

Lea también: EE.UU. y aliados estudian opciones tras fallida prueba Norcoreana

La amenaza desde Pyongyang es anunciada al mismo tiempo en que el vicepresidente Mike Pence realiza una visita no anunciada a la tensa franja que separa a Corea del Norte y Corea del Sur. Desde ese punto, advirtió al régimen norcoreano que «la era de la paciencia estratégica se acabó» y que no pusiera a prueba al presidente Donald Trump.

El país asiático, que ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares en los últimos meses, podría estar probando un misil intercontinental capaz de llegar hasta Estados Unidos, algo que, según el presidente estadounidense Donald Trump, «no ocurrirá».

(Visited 30 times, 1 visits today)

Artículos relacionados