Corea del Norte lanza dos proyectiles a mar de Japón

 

Corea del Norte 

“Corea del Norte realizó disparos en torno a las 04:30 (hora local) con dirección al este, desde una zona aledaña a Sino-ri, en la provincia de Pyongyang del Norte “, indica un comunicado del ente militar, y precisa que se procede al análisis de los proyectiles lanzados.

Según militares surcoreanos, los proyectiles recorrieron 420 y 270 kilómetros respectivamente, y alcanzaron una altura de 50 kilómetros antes de caer en el mar del Japón.

Corea del Norte cuenta con una base operativa de misiles Nodong de medio alcance en Sino-ri, situada a unos 77 kilómetros al noroeste de Pyongyang, y hace pocos días realizó una prueba de lanzacohetesmúltiples y armas guiadas tácticas.

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó el primer vuelo de un arma que no había sido probada previamente y que, según expertos, sería más fácil de esconder, lanzar y dirigir en vuelo debido a su pequeño tamaño y la rapidez del misil.

La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA reportó el domingo que el objetivo de los ejercicios era probar las lanzaderas múltiples de cohetes “de gran calibre y largo alcance”, así como las armas tácticas guiadas.

La misma agencia informó el martes pasado que Jong-un inspeccionó un nuevo submarino grande, acción que podría ser una señal potencial de que Pyonyang desarrolla un programa de misiles balísticos lanzados desde sumergibles.

El líder norcoreano describió la nave como un “importante componente en la defensa nacional” del país, al mismo tiempo que hizo hincapié en la necesidad de que Corea del Norte despliegue grandes esfuerzos para el desarrollo de armas y equipos navales.

Corea del Norte advirtió el 27 de junio pasado que Estados Unidos “se está quedando sin tiempo” para mantener conversaciones, por lo que instó a Washington a tomar medidas para reavivar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.

Lea: Explosión de paquete bomba hiere a cinco funcionarios en Chile

Kim Jong-un aseveró, tras el fracaso de su segundo encuentro con Donald Trump en febrero pasado, que una tercera cumbre solo será posible si Washington adopta una perspectiva más flexible, y aseguró que sólo esperará hasta que finalice este año.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Artículos relacionados