Corea del Sur dona equipo al Hospital Leonardo Martínez para combatir la covid-19

Esta donación viene a dar un refuerzo a las atenciones que realiza el hospital a los pacientes con covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador de Corea del Sur, Jaehyun Shim, entregó una donación de equipo de protección personal y de extracción de pruebas, valorado en 100.000 dólares, a las autoridades de la Secretaría de Salud y del Hospital “Leonardo Martínez Valenzuela”, lo que fortalecerá la atención en contra de la covid-19.

“Luego de que Honduras comprara 300.000 equipos de prueba a Corea, como símbolo de gracia regalamos estos dos equipos de extracción, los cuales estarán ubicados en Tegucigalpa y San Pedro Sula para agilizar las pruebas confirmatorias en el territorio nacional”, detalló del embajador surcoreano.

Por su parte el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que esta donación viene a dar un refuerzo a las atenciones que realiza el hospital a los pacientes con covid-19, ya que es el centro hospitalario que más atenciones de casos positivos ha recibido durante esta pandemia.

“Hemos recibido por parte de Corea equipo de protección personal para los empleados y vendrá a fortalecer las diferentes salas, ya que el Leonardo Martínez ha tenido el mayor ingreso de números positivos de covid-19”, indicó el galeno.

También, el viceministro adelantó que 20 nuevos respiradores llegarán al hospital durante esta semana, los cuales vendrán a incrementar la capacidad de la sala de Cuidados Intensivos, reflejando el trabajo articulado que realiza el Gobierno de la Republica, a través de la Secretaria de Salud, para contener esta pandemia en el departamento de Cortés.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados