Coronavirus se infiltra en clase política de la región Centroamérica

Guatemala

La pandemia de coronavirus en Guatemala ha infectado hasta el 4 de agosto de 2020 a 52.365 personas y matado a 2.037, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Como en otros lugares, las estadísticas no reflejan, por supuesto, la realidad de la tragedia, porque los números se pierden dentro de una población de poco más de 17 millones de habitantes.

Sin embargo, los contagiados en varias de las esferas del gobierno dan una idea de que la COVID-19 no distingue edad, género, clase social u ocupación.

Otros políticos y funcionarios de las naciones de Centroamérica no han logrado evadir en su totalidad el alcance de la COVID-19.

En El Salvador, la ministra de educación y el ministro de gobernación ya superaron la enfermedad, y también dio positivo el secretario jurídico de la presidencia.

Honduras ha reportado seis alcaldes y cinco diputados contagiados. De estos últimos, cuatro ya lo superaron y uno falleció el martes 4 de agosto.

En Costa Rica, un alcalde dio positivo y dos permanecen en aislamiento por haber tenido contacto con el contagiado.

En Nicaragua, un alcalde, el director de telecomunicaciones y un comandante de la revolución sandinista fallecieron, así como dos de siete diputados que han sido diagnosticados con neumonía, sin que el gobierno confirme que se trató de casos por COVID-19.

Por La Voz de América

 

 

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados