Corte de EEUU declara culpable a cuatro mujeres por dejar agua y comida en el desierto

Estados Unidos

La Corte Federal de Tucson, Arizona,  ha sentenciado a 15 meses de libertad provisional y a una multa de 250 dólares, a cuatro voluntarias que dejaban agua y comida en varios puntos para salvar la vida de los migrantes indocumentados que atraviesan el desierto de Arizona.

Son cuatro voluntarias del grupo humanitario “No más muertes” que, en un comunicado de este mismo viernes, han manifestado que “aunque nos hayan declarado culpables, el crimen real es la política del gobierno que usa la muerte como freno en la frontera de Estados Unidos con Mexico.

Lea aquí: Inmigrante hondureño se escapa de un centro de detención en Georgia

Las cuatro mujeres fueron declaradas culpables el pasado 18 de enero de cargos menores por traspasar y abandonar en agosto del 2017 objetos propios (en este caso, galones de agua y latas de comida) dentro del Refugio de Vida Salvaje Cabeza Prieta, en Arizona.

Las voluntarias forman parte de un total de nueve miembros de la organización “No más muertes”, que enfrentaban cargos por su trabajo humanitario en la frontera de Arizona. La Fiscalía Federal retiró cargos criminales contra cuatro de ellas, que solo tendrán que pagar una multa de 250 dólares.

Mire también: México: Mueren dos guatemaltecos durante ataque armado contra migrantes en Chiapas

(Visited 42 times, 1 visits today)

Artículos relacionados