Costa Rica: 43 mil jóvenes deben pedir cédula para poder votar

ky

Un total de 43 mil jóvenes que cumplen su mayoría de edad antes del 7 de febrero próximo, deben solicitar desde ya la cédula de identidad para poder votar en las elecciones municipales.

María José Alvarado, asesora de Gestión Política del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aseguró que el padrón se cierra el 6 de octubre, por lo que todavía tienen tiempo para solicitar el documento.

“Si hay una persona que cumple años del 7 de octubre al 7 de febrero del 2016 tienen que solicitar su cédula antes del 6 de octubre, bajo la salvedad de que se les va a entregar el día que cumplen años (…) estos jóvenes no se han venido a empadronar, es un dato bastante grande en relación con el de elecciones nacionales cuando 25 mil jóvenes no se empadronaron”, afirmó la funcionaria.

Alvarado aseguró que San José es la provincia que tiene la mayoría de jóvenes sin empadronar, con un total de 18 mil.

“Otro grupo importante son las personas que se cambiaron de casa o están viviendo en otro lugar, para que realicen su cambio de domicilio, un mensaje que queremos dar es que la municipalidad importa, e importa en el lugar en donde vivo, de ahí la importancia de hacerlo”, indicó la asesora.

A quienes tienen la cédula vencida también se les hace un llamado para que la renueven en cualquiera de las oficinas del Registro Civil.

“Este fin de semana, a partir del jueves vamos a estar en Paseo Metrópoli, Multicentro en Desamparados, Paseo de las Flores y Terramall, todo el día ofreciendo a las personas la posibilidad de obtener su cédula por primera vez y el cambio de domicilio”, añadió.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Artículos relacionados