Costa Rica colaborará con Colombia para establecer ubicación de Hurtado

costa richa hurtado

Costa Rica. Luego de que Colombia solicitará a Costa Rica la extradición de María del pilar Hurtado, la semana pasada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades costarricenses afirmaron que no tenían conocimiento de que la exfuncionaria del DAS se encontrara en su país, sin embargo, expresaron que colaboraran con Colombia para dar con la ubicación de Hurtado.

Por su parte el canciller de Costa Rica, Manuel González, manifestó a Efe que las autoridades de su país establecerán si efectivamente Hurtado se encuentra en suelo costarricense. «Estamos atentos trabajando con las autoridades migratorias y policiales para que podamos brindar la colaboración que nos ha pedido el Gobierno de Colombia».

Además, el ministro Gónzalez, aseguró que hasta el momento lo único que se conocen son “rumores” sobre la estadía de Hurtado en su país. «No hay certeza, ni conocimiento, ni comprobación de que esté en Costa Rica, de que haya entrado legal o ilegalmente. La situación se mantiene igual, todo son rumores», agregó.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Artículos relacionados