Costa Rica considera nuevos cierres al registrarse repunte de nuevos contagios

Costa Rica

Costa Rica ha registrado más de 600 nuevos casos de coronavirus, por lo que están considerando adoptar nuevamente medidas de confinamiento y cierre de ciertas actividades comerciales, anunció el ministro de Salud, Daniel Salas, según reportó el diario La Nación.

El registro de 649 nuevos casos ocasionó que el país sobrepasara sus proyecciones para esta fecha y alcanzara un total de 6.485 contagios. Este saldo de contagios estaba previsto a registrarse para el 20 o 21 de julio.

La proyección, elaborada por el Ministerio de Salud y por la Universidad de Costa Rica, asumía que los costarricenses atendieran las recomendaciones de medidas preventivas. De hacer caso omiso, los costarricenses verían los 6.485 casos entre el 13 y 14 de julio.

El saldo llegó cinco días antes por lo que las autoridades planean un reunión con el presidente Carlos Alvarado para definir las nuevas restricciones que se impondrán y que incluirán el cierre de ciertas actividades comerciales que ya habían sido reactivadas.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados