Costa Rica firma plan de cooperación con China 2016-2020

archivo_20150107113452_8655_672x444

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, se reunió esta mañana con el consejero de Estado Chino, Yang Jiechi y suscribieron un Acuerdo del Plan de Acción Conjunta para la Cooperación entre China y Costa Rica 2016-2020.

En este documento,  se plasman acciones concretas en educación, comercio, política, agricultura, tecnología y comunicaciones.

A la cita,  también asistió el ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Wang Yi y la candidata a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (ONU), Christiana Figueres.

Figueres aprovechó el viaje para hablar con ocho medios de comunicación chinos y darles a conocer su visión sobre la ONU.

Durante el encuentro,  ambos funcionarios repasaron los hitos del trabajo conjunto a nivel bilateral y multilateral,  como el estado de los proyectos de la Ruta 32 y el finiquito al proyecto de la refinería Moín.

Sobre este último, ambos Cancilleres reconocieron las consultas previas que se realizaron sobre
este finiquito y coincidieron en que es un tema aislado, que debe ser resuelto por las empresas socias, por ser de orden corporativo, que en nada afecta las excelentes relaciones entre ambos pueblos y gobiernos, y acordaron, además como muestra de colaboración instruir a las compañías involucradas para una rápida solución a la situación actual. Fuente: CrHoy.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Artículos relacionados