Costa Rica inicia la segunda fase de reapertura económica

Costa Rica

El gobierno de Costa Rica anunció este fin de semana que desde este 24 de Agosto inicia la segunda fase de la re-apertura económica del país.

La etapa durará hasta el domingo 30 y será focalizada, ya que algunas zonas aún estarán bajo las medidas preventivas de la alerta naranja. Durante esta fase podrán abrir establecimientos como salones de belleza, barberías, estéticas, cines y teatros.

Las iglesias también volverán a recibir a sus feligreses, con una ocupación máxima de 75 personas por servicio, lo mismo aplica para el caso de las academias de arte y baile, así como para instalaciones deportivas, entre otros.

En un comunicado de prensa, las autoridades dieron a conocer que en el caso de los gimnasios podrán volver a operar, inclusive los fines de semana, siempre y cuando respeten el límite del 50% de aforo, no más, y atiendan bajo un programa de citas y con horario diferenciado “para personas con factores de riesgo”.

Aquellos negocios que aún no pueden abrir son los que ofrecen programas de alta concentración como lo son bares, casinos, discotecas y clubes nocturnos.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados