Costa Rica llama a refugiados nicaragüenses solicitar permisos laborales

Costa Rica

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, informó que a partir de este jueves los nicaragüenses que posean un carnet de solicitante de refugio en el país, podrán solicitar un permiso laboral.

“Si usted es una persona extranjera y tiene un carnet de solicitante de refugio, puede solicitar su permiso laboral los días jueves y viernes de 8 a 11 de la mañana”, informó Migración.

Las solicitudes pueden realizarse sin previa cita ante la Unidad de Refugio, ubicada en la oficina central de Migración en el distrito de La Uruca, San José, la capital de Costa Rica.

Lea aquí: Nicaragua: Tomatierras tendrán que pagar si quieren un lote en Managua

“Para hacer la solicitud de su permiso laboral, deberá presentar su carnet de solicitante de refugio. Recuerde que la solicitud de este permiso puede hacerla hasta después de tres meses de presentada su solicitud de refugio”, subraya el comunicado.

Entre enero y septiembre de este año, al menos 52,000 nicaragüenses que ingresaron a Costa Rica, se han quedado en su territorio, y más de 40,386 han manifestado al Estado costarricense la necesidad de protección, revela el informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de visita a Costa Rica entre el 14 y 18 de octubre de este año.

Mire además: Nicaragua: Upoli militarizada en el primer día de regreso a clases

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Artículos relacionados