Costa Rica: Presidente a vacaciones en medio de protestas de taxistas

GettyImages-488035412-675x400

A las 6:00 a.m de este viernes el presidente, Luis Guillermo Solís, salió del país a unas vacaciones de 9 días a las ciudades de Lima y Trujillo, en Perú, en compañía de la primera dama, Mercedes Peñas y la hija de ambos, Inés.

A esta misma hora, un grupo de 250 taxistas comenzará a bloquear una de las principales arterias que comunica a los cantones de Guadalupe, Moravia y Coronado con el centro de la capital, en plena hora pico.

Los transportistas prometieron manifestarse al frente de las inmediaciones de la Antigua Aduana con aproximadamente 250 vehículos. Aseguran que estarán ahí hasta que el puesto de Uber sea retirado de la Expoempleo.

El gremio se opone a que la empresa, que no está operando de manera legal, ofrezca puestos de trabajo en un recinto público.

Hasta este momento,la Presidencia no ha informado de acciones para negociar y contener las manifestaciones.

La ultima protesta de taxistas contra Uber fue el pasado 1 de febrero frente a la Casa Presidencial, ese día hubo un gran congestionamiento vial en las calles y altercados entre los manifestantes.

El pasado 15 de febrero Solís anunció que no toleraría actos de violencia ni obstsculización del paso en las calles. Fuente: Costa Rica Hoy.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Artículos relacionados